ACERCA NUESTRO

Comunidad Judía Conservadora en Argentina desde 1939. Fundada por Judíos Alemanes

CONTACTO

secretaria@beneitikva.org.ar

 

4786-6616 / 4786-9374

 

Vidal 2049
CABA, Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO KOLEINU DIGITAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2023 by FMM (Fast Media Management)

HISTORIA

COMUNIDAD BENEI TIKVA

 

Nuestra Comunidad nace por el deseo de un grupo de familias que emigraron de Alemania por la persecución de la preguerra. Inspirado en el Rabino Leo Baeck y la acción de su amigo el Rabino Fritz Leopold Steinthal se pudo concretar la creación de la Comunidad Israelita de Belgrano.

Nuestro templo se ha desarrollado junto a la necesidad creciente de un lugar donde reunirse, impulsados por la Fe y el deseo de estar en comunidad.

Por razones intergeneracionales e ideológicas como el compromiso con el sionismo generaron una división comunitaria, generando otra comunidad, Bet Israel. Para 1973 sucedió la reunificación de ambas congregaciones con el nombre Benei Tikvá.

Nuestra casa fue sitio de grandes eventos y actividades, siempre con la intención de enriquecernos culturalmente y generar ámbitos de discusión y participación. Recibimos a adultos mayores, jóvenes y niños para ser parte de diversas actividades dentro del ideal judío.

Las actividades solidarias son una constante en nuestra comunidad. Desde hace más de 25 años se organizan, a través del voluntariado, actividades recaudatorias para llevar a cabo tareas que nos permiten la tzedaká.

La Juventud tiene un lugar principal en nuestra historia, con la intención de conseguir que se mantenga el legado generación tras generación.

Nacimos de los inmigrantes que venían de la persecución con la esperanza de una nueva vida dentro del judaísmo y hoy somos eso, Hijos de la Esperanza, Benei Tikvá.

La mejor forma de encontrarte a ti mismo

es perderse en el servicio a los demás.

- Mahatma Gandhi -