ACERCA NUESTRO

Comunidad Judía Conservadora en Argentina desde 1939. Fundada por Judíos Alemanes

CONTACTO

secretaria@beneitikva.org.ar

 

4786-6616 / 4786-9374

 

Vidal 2049
CABA, Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO KOLEINU DIGITAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2023 by FMM (Fast Media Management)

ÁREA DE CULTO

"Espiritualidad y Judaísmo"

Es nuestra ocasión de ponernos en contacto con nuestra espiritualidad a través de nuestro judaísmo y su estudio. Cada edad y búsqueda espiritual podrá encontrar su momento para entrar en contacto con la historia del judaísmo en nuestra comunidad.

Contamos con dos espacios de estudio después de la Tefilá, el jueves y el sábado. El primero comienza a las 08.00hs, abriendo un espacio de espiritualidad a quien lo requiera, luego del servicio se organiza un desayuno que permite seguir estudiando temas relacionados con la Torá, la actualidad argentina e israelí, entre otros temas. La Tefilá del sábado comienza a las 09.00hs y cuenta con una gran cantidad de miembros de la Comunidad, siendo una característica la participación de un importante número de adolescentes. Este servicio finaliza con un almuerzo donde seguimos estudiando mientras nos deleitamos con ricos platos preparados especialmente para la ocasión.

Gracias a la colaboración anónima de un benefactor, nació el Proyecto Zejuteinu (“nuestro derecho”). Históricamente, hemos visto como las comunidades han desarrollado su potencial cada vez que supieron reconocer y dignificar a todos los miembros de su congregación, enalteciendo valores éticos y morales sin importar la condición social o económica. Reconocemos los valores intrínsecos de nuestro pueblo entre los cuales se encuentra la cooperación, la justicia y la ayuda mutua, que han permitido sostener a miembros de nuestra kehilá en momentos de desdicha. Sabemos que es nuestra obligación entregar esperanzas, herramientas y, por sobretodo un marco comunitario digno en el cual todo judío pueda sentirse pleno.

Zjut significa derecho o mérito. Creemos que todo judío tiene derecho a recibir y disfrutar de ciertas instancias vitales por el sólo hecho de ser judío a lo largo de su vida. Uno de éstos es que cada niño tiene derecho a hacer su Bar Mitzvá y cada niña su Bat Mitzvá para simbolizar así el paso a la adultez e incluirse de forma plena en nuestro pueblo y, particularmente, en nuestra comunidad. Nuestro proyecto es reconocer el derecho de cada niño judío y otorgar respuestas satisfactorias  a las necesidades de aquellos que no tengan medios concretos para acceder a éste, e incentivar el valor de la Tzedaká, la Justicia, la ayuda y la cooperación, bases de nuestro pueblo.